martes, 4 de septiembre de 2012

Re de recordar.

Vosotros que lo sabéis. Que tenéis cultura del asunto a tratar.

Cuando veis esos labios. La curvatura de su boca cuando hace un amago de sonrisa, que parece llevarte al mismo punto final del infinito. 
¿A qué os recuerda?
A mí a un granizado de naranja en el chiringuito de la playa Postiguet en Alicante. Por cada primer granizado   de ese chiringuito en verano, me sale ligeramente la primera sonrisa. Y ahí apareces.

Cuando os perdéis contando cada pestaña de sus ojos. Una tarde de otoño con crujientes hojas o cielos encapotados que en ellos se observa, dependiendo de su felicidad. El reflejo de su brillo en los míos, sin quererlo. Las ojeras que, raras veces, asoman por debajo de esas dos interrogaciones que hace plantearme el mundo tal cual lo conozco. 
¿A qué os recuerda? 
A mí a todas las veces que he escuchado esa canción de Extremoduro. Que me perdí en su letra. A ese "Si te vas...". Y ahí apareces.

Cuando todo el mundo habla y esa persona aguarda en silencio. Puntúas algo y lo sientes atento. Observas sin dirigiros ni tan siquiera una mirada, pero lo sabéis, sabéis dónde está vuestra cabeza aunque los ojos no concuerden con el destino del pensamiento. 
¿A qué os recuerda?
A mí a un juego. A "Apalabrados". Al nombre que me dio 60 puntos. A mi rojez al comprobar que dicha palabra tenía tanto significado contigo, como en el juego. Y ahí apareces.

Cuando ladea las manos. Esas manos firmes que tanto le ayudan a hacer lo que le gusta. Forman parte de su evasión del mundo. De su rincón de pensar, o bueno, de no pensar, aun no lo sé con certeza. Firmes como que un solo gesto, calma muchas cosas. 
¿A qué os recuerda? 
A mí a una película, Leyendas de Pasión. A Tristán y a sus caballos, a su doma y a su libertad. Se movía ágil, tanto en los fríos inviernos, en los suaves veranos o en las crueles guerras. Y ahí apareces. 

Aparece, y no se me borra. 
Lo intento y vuelvo a comprobar que es mejor recordar a querer conservar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario